A los 20 minutos, Alexandre Pato abrió el marcador para el cuadro tricolor, mientras que a los 50 Aldair Rodríguez logró la igualdad y, a los 76, Arango dio vuelta al marcador con un notable remate de media distancia, desatando así la euforia en las gradas del estadio Guillermo Briceño, en Juliaca, a 3.824 metros de altitud.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, con Sao Paulo dueño de los primeros 45 minutos y luego Binacional, equipo dirigido por el técnico colombiano Flabio Torres, como amo de la segunda etapa ante el cansancio de los brasileños.

Este, el grupo D de la Libertadores, es catalogado por muchos como el de la muerte, y lo transcurrido en la primera fecha confirmó esa idea. En el primer encuentro de la zona, Liga de Quito goleó por 3 a 0 como local a un River Plate lleno de suplentes. 

De esta manera, los equipos que parecían los más débiles del grupo comenzaron su participación en la Libertadores derrotando a los históricos, situación que hace vislumbrar una definición apretada hasta la última fecha por uno de los dos cupos a los octavos de final.

En la próxima jornada, Binacional viajará a Buenos Aires para medirse a River Plate en el estadio Monumental, aunque sin aficionados en la tribuna por una sanción que arrastra el equipo argentino. Este es el video del golazo de Arango: