“Acabamos de hablar hace 15 minutos con la gente de la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y nos dicen que el colombiano que tiene coronavirus se llama Fernando Gaviria”, aseguró el periodista en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

El pasado martes 3 de marzo, el Ministerio de Salud de ese país confirmó que, después del Tour de los Emiratos que se canceló la semana pasada, un ciudadano colombiano se había contagiado con coronavirus, pero no confirmó en ningún momento su identidad.

La sospecha de que Gaviria tuviera coronavirus se generó luego de que en ese comunicado que emitieron las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes indicaran que el colombiano se contagió con el virus luego de tener contacto con las primeras dos personas que dieron positivo por este, que son integrantes del ‘staff’ del equipo del ciclista colombiano.

El otro colombiano que participó en esa carrera fue Hernando Bohórquez, pero él dejó los Emiratos Árabes junto a su equipo desde hace varios días, con la seguridad de que no tenía coronavirus.

El de Gaviria es uno de los cuatro equipos que seguirá en cuarentena en esa parte del mundo por diez días más. Otras escuadras como Ineos y Mitchelton-Scott anunciaron que no competirán en ninguna carrera durante las próximas tres semanas.