La vicepresidenta de Colombia se pronunció mediante una carta pública dirigida a Eduardo Méndez, presidente ‘cardenal’, en la que le dejó ver su malestar por el “tratamiento arbitrario y discriminatorio con las jugadoras sin justificación aparente”.

Su mensaje tiene que ver con el acuerdo al que Santa Fe llegó con su plantel de mujeres, con el que acordó retomar su contratación después de que pase la emergencia generada por el coronavirus, rebajar salarios en un 50 % y pagar servicios públicos y arriendo de las futbolistas durante la pausa, según lo explicó Méndez en rueda de prensa.

Eduardo Méndez

Artículo relacionado

“¿Discriminación? Con ellas acordamos rebaja del 50 % y pagarles servicios”: Méndez

“Decisiones como la suya nos dejan ver la brecha que existe al interior de su institución frente al trabajo y el desempeño profesional de hombres y mujeres”, agregó Marta Lucía Ramírez en su escrito.

Ante estos señalamientos, el directivo contestó en la misma conferencia afirmando que la vicepresidenta no se había enterado adecuadamente de lo sucedido.

“Creo que ha sido mal informada y estas malas informaciones son las que están llevando a que el fútbol sea criticado”, respondió Méndez.

Y argumentó a título personal: “En ningún momento he discriminado a las mujeres, por el contrario, las valoro y respeto, por eso se hizo lo que se hizo con ellas. A quienes mejor hemos tratado y las más beneficiadas han sido las mujeres. Pregunten a las jugadoras si fueron presionadas para llegar al acuerdo. Ellas fueron mejor tratadas que los hombres”.

Entre tanto, Ramírez consignó en tono de advertencia que habló con la Consejería para la Equidad de la Mujer, ministerios de Trabajo y Deporte, Dimayor y Federación para “posibles medidas”.

Acá, la carta de Marta Lucía Ramírez y el video con la respuesta de Méndez: