El directivo se pronunció frente a la posibilidad de que la Federación Italiana de Fútbol ordene retomar la liga local en los próximos meses, cuando haya disminuido la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“No se pueden reanudar las competiciones por respeto a la salud. Además, si volvemos a jugar, arruinaríamos la siguiente temporada”, afirmó Cellino en declaraciones entregadas aLa Gazzetta dello Sport’.

Cristiano Ronaldo, en Juventus

Artículo relacionado

La pandemia podría dejarle a Juventus una grave secuela: la salida de Cristiano Ronaldo

“En Brescia los muertos son llevados en camiones, estamos en el foco de la epidemia”, argumentó para negar que su posición tenga que ver con que su equipo pueda evitar el descenso si el torneo se cancela, pues marcha último.

“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, enfatizó.

“Me da igual ir a la B, por ahora merecemos el descenso y yo tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada tocaría cambiar reglas, contratos, pagos, mercado y pretemporada”, concluyó.