La llegada del portugués Cristiano Ronaldo al Al Nassr, equipo que lo contrató después de terminar su vínculo con el Manchester United, se convirtió quizá en la contratación más importante en la historia de un club árabe.

(Vea también: Cristiano Ronaldo y su primer reto en Al-Nassr: quitarle el trono a Anderson Talisca)

Tanto así que las autoridades de Arabia Saudita estarían dispuestas a hacerse las de la ‘vista gorda’ para que el atacante se sienta lo más cómodo posible, ya que una ley le impediría vivir junto a su pareja, la modelo Georgina Rodríguez.

Todo está relacionado con una norma que prohíbe a las parejas que no están casadas vivir bajo el mismo techo, teniendo en cuenta que Ronaldo y Rodríguez no han llegado al altar.

Qué pasará con Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en Arabia

Según se conoció en las últimas horas, la pareja podría convivir junta en Riad si así lo desea, pues todo parece indicar que las autoridades ya han bajado la guardia al respecto.

“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, afirmó un abogado saudí especializado en Derecho Civil a Efe.

Esta situación era impensable hace unos pocos años, en un país que aún se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o ‘sharía’. Pero desde que Mohamed bin Salmán fue designado príncipe heredero en 2017, se han producido avances en materia de reconocimiento de derechos especialmente para las mujeres, aunque, por otro lado, continúan los abusos y detenciones de activistas de derechos humanos.

En cualquier caso, y bajo ningún concepto, las libertades que se permiten a los extranjeros que residen en el país árabe, particularmente a los occidentales, se aplican a los nacionales saudíes.

Por ende, Georgina tiene varias opciones para quedarse en Arabia Saudita, pese a no estar casada. De acuerdo con el abogado, “una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”.

Lee También

Otra de las opciones es obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita.

Este hecho no es inusual en el reino, ya que muchos exjugadores profesionales extranjeros gozaban de un trato excepcional y traían a sus parejas de una forma u otra y convivían con ellas sin problema, agregó el letrado.