Tras analizar las imágenes, los jueces de carrera decidieron declarar culpables a ambos, pues vieron cómo Martin intenta sacar a Rowe de la carretera cerrándolo.

Después, Rowe sale levantando la mano hacia la cara de Martin. Y por último, hay una carga hombro con hombro.

Egan Bernal

Artículo relacionado

“¡Mierda, me puedo ganar el Tour’!”: Bernal, antes de últimas etapas de montaña

En el castigo a Rowe y Martin se incluye una multa de 1.000 francos suizos y tiene su base en el artículo 8.2.1 del código UCI, que se refiere a intimidación, insultos, amenazas y conducta impropia, como golpes con el casco, rodilla, codo, hombro, pie o mano, etc.), comportamiento que ” pone en peligro a los demás”.

“En realidad no fue nada, crucé la meta con él, nos dimos la mano. En carrera pasan estas cosas. Todo está bien”, dijo Rowe

Por su parte, el holandés Steven Kruikswijk, tercero en la general y jefe de filas de Martin, comentó: “Creo que a Ineos no le gustó que estuviéramos al frente. Los 2 no querían conceder ningún terreno el uno al otro. Eso sucede, quizás fue el calor o un poco de irritación”.

ejercicio montar bicicleta deporte

Artículo relacionado

5 consejos de hidratación que no puedes pasar por alto cuando haces deporte

En consecuencia, tanto Egan Bernal como Steven Kruikswijk afrontarán con un hombre menos en sus escuadras las 3 jornadas de alta montaña que definirán el Tour de Francia en Los Alpes, fracciones programadas para los días 25, 26 y 27 de julio.

En video, el agarrón de ambos en plena carrera: