A través de un comunicado en la página oficial del Newcastle, St. James Holdings Limited, empresa dueña del club, aseguró que se tomó esta decisión para poder “asegurar la posición [en primera división] y las inversiones necesarias para alcanzar el siguiente nivel”.

Según la publicación, los propietarios del club han tomado esta decisión por el “bienestar del Newcastle y sus hinchas”.

Mike Ashley, empresario dueño de la compañía propietaria de ‘las urracas’, compró el club del noreste de Inglaterra en 2007, pagando una cifra de 134 millones de libras.

El artículo continúa abajo

Durante la última década, Newcastle sufrió dos descensos de la Premier League al Championship (segunda división), pero en la actualidad, luego de ascender la temporada anterior, se encuentra en la mitad de tabla con 11 unidades, a 2 de los puestos de copas europeas.

El club, fundado en 1892, salió por última vez campeón hace 90 años, obteniendo su cuarto título en la primera división de Inglaterra. Desde entonces, los títulos han sido esquivos, y además de los títulos de segunda división de la 2010 y 2017, toca remontarse hasta 1955 cuando ganó la FA Cup.

A nivel internacional solamente ganó las desaparecidas Copa de Ferias en 1969 y la Intertoto en 2006.