El regreso del Unión Magdalena a la primera división después de 13 años parecía exitoso. El ‘ciclón bananero’ consiguió 30 puntos en la fase de todos contra todos del semestre pasado, clasificó a los cuadrangulares finales y se alejó bastante de la zona del descenso.

Sin embargo, las vacaciones de mitad de año trajeron movimientos que resultaron catastróficos para el equipo samario. El presidente Eduardo Méndez y el entrenador Harold Rivera se fueron para Santa Fe. Rivera fue cesado de su cargo después de que se terminara la Liga Águila pasada, mientras que Méndez arribó a Santa Fe unos meses después y lo hizo con el técnico de su confianza.

¿Méndez despidió a Rivera intencionalmente para traérselo a dirigir a Santa Fe cuando se oficializara él como nuevo presidente del equipo bogotano? La pregunta no está de más.

Lo cierto es que el Unión Magdalena contrató a Pedro Sarmiento para reemplazar a Rivera y los resultados son tan pobres que otra vez está preocupado por la tabla del descenso. El equipo costeño solo ha sumado 5 puntos de 27 posibles este semestre.

El ‘Pibe’ Valderrama se mostró bastante molesto por la situación actual del equipo de sus amores. Para el recordado ‘10’ de la Selección Colombia el error fue despedir a Harold Rivera después de una campaña tan buena como la que tuvo.

“La primera cagada fue echar al técnico. No puedes echar a un técnico que te sube a primera división y te hace 30 puntos. El primer error fue ese. Al contrario. Tengo que buscarle refuerzos a ese técnico. Esa fue la primera cagada”, aseguró Valderrama con la sinceridad que lo caracteriza. Este es el video del momento en el que el ‘Pibe’ entregó sus impresiones del mal presente del Unión: