Carlos Valderrama comenzó asegurando que el principal problema de la escuadra nacional radica en que en las últimas 7 fechas de la Eliminatoria suramericana no ha podido hacer ni un gol.

“No hemos sido capaces con los goleadores que tenemos, y eso que no ha faltado ninguno”, apuntó.

Y fue enfático al decir que no se deben buscar responsables en donde no los hay:

“Conclusión: el problema no es que hay que cambiar la casa de la Selección, que hay que cambiar el sol, que hay que ponerle aire acondicionado al estadio, que la gente no vaya al estadio porque la gente no puede silbar ni aplaudir si a eso va la gente”.

Luego les dijo a los propios futbolistas del equipo tricolor que asuman el peso de lo acontecido: “Entonces, ¿es culpa de quién? Los que jugamos debemos reconocer cuando se juega mal, no hay que culpar al público, ni a la cancha”.

Además, contó que había recibido críticas por sus conceptos, lo que llevó a defenderse.

“Siempre excusas, no. Hay que jugar, no hay que quejarse. Pero la Selección no juega bien y se cabrean porque uno da una opinión. Pero no le metemos un gol ni al arco iris y eso no lo estoy inventando”, finalizó.

El ‘Pibe’ fue a 3 Copas del Mundo como capitán de la Selección Colombia, lo que le da el suficiente peso para hablar de lo que sucede con el seleccionado.

Lee También

‘Pibe’ Valderrama, duro con la Selección Colombia

En video, las palabras del exjugador (desde el minuto 3:54):