Una vez más, el ibaguereño Miguel Ángel Suárez ratificó que es uno de los deportistas tolimenses más exitosos de la actualidad. Su reciente consagración se concretó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, disputado en Bogotá.

Allí, el atleta de la ‘tierra firme’ se colgó tres medallas de oro y, de paso, impuso un nuevo récord en este certamen, en la categoría de los 55 kilogramos. El ‘pijao’ se coronó campeón con 105 kilos en arranque, 142 en envión (la marca) y 247 en total.

(Lea acá: Exparticipante del ‘Desafío’ triunfa en el mundo del ‘parkour’; ya participó en mundial)

“Estoy muy contento con este resultado. Yo me he venido preparando a conciencia, con mucha entrega y sacrificio para todas estas exigentes competencias”, sostuvo el triple medallista dorado.

Suministrada / El Nuevo Día
Suministrada / El Nuevo Día

Esta conquista se suma a la de hace menos de un mes en Valledupar, donde se adjudicó los títulos de arranque y envión en los Juegos Bolivarianos 2022, los cuales fueron el inicio oficial del Ciclo Olímpico rumbo a París-2024.

“Terminada la competencia en Valledupar, nos fuimos de inmediato para Bogotá, con el objetivo de tener mayor tiempo de aclimatación, ya que el cambio de temperatura fue extremo. Afortunadamente eso no me afectó, y pude estar en perfectas condiciones para el Panamericano”, refirió Miguel Ángel.

“Estoy muy agradecido con el seleccionador nacional, Luis Carlos Arrieta, por el trabajo de recuperación y la planeación que se estableció previo a este evento. También debo resaltar la labor del presidente de la Federación, William Peña, quien hizo posible este certamen en nuestro País”, comentó Suárez.

(Lea también: Sin apoyo por Ley de Garantías, karatecas viajaron a Ecuador a representar al país)

Y agregó que “no puedo olvidarme de mis entrenadores en Ibagué; Édgar Castillo y Érika Lorena Muñoz, cuyo acompañamiento ha sido fundamental para mi proceso de formación y la obtención de estos resultados”.

Además, el pesista dijo que “me gustaría resaltar el respaldo de Indeportes Tolima y el Imdri. Yo tengo nutricionista, sicólogo, asesoría biomédica y eso es clave para poder competir ante los mejores”.

Suministrada / El Nuevo Día
Suministrada / El Nuevo Día
Lee También

Ahora, el pesista ‘pijao’ deberá alistarse para el Campeonato Nacional Mayores que se desarrollará en noviembre, el cual otorgará cupos para el Mundial que se disputará a finales de año en Colombia.

“Luego de estos logros, mi objetivo es el podio mundial. En mi primera cita orbital, como juvenil, fui cuarto, y el año pasado en élite acabé quinto y sexto. Trabajaré muy fuerte por ganarme una medalla. Es un sueño por cumplir”, puntualizó Miguel Suárez.