Vélez indicó mediante un comunicado que “podrán recaer consecuencias jurídicas y económicas” sobre los futbolistas de la A y la B que luego del pitazo inicial se sentaron en el piso durante un minuto en los partidos del sábado 5 de octubre en señal de inconformismo porque sus peticiones de carácter laboral no han sido escuchadas por la propia Dimayor.

Sin embargo, las advertencias de Vélez no fueron atendidas, ya que el domingo 6 de octubre los jugadores volvieron a quedarse quietos durante algunos segundos justo después del comienzo de cada encuentro.

Protesta jugadores colombianos

Artículo relacionado

Win y Dimayor censuran protesta de jugadores que piden mejores condiciones: Acolfutpro

Para el presidente de Dimayor, se trata de “hechos irregulares que interrumpen el desarrollo normal de los partidos” y señaló a los que considera culpables: “Son responsables directos algunos jugadores”.

Al respecto, Jorge González Puche, representante del sindicato de futbolistas profesionales, Acolfutpro, expresó en palabras destacadas por Futbolred que las advertencias de Vélez son improcedentes: “Quiere atemorizar a los jugadores. La pelota se pone en juego y los árbitros no los pueden sancionar, ahí no hay nada”.

En video, la protesta ocurrida en Millonarios-Patriotas:

Acá, el pliego de peticiones de los jugadores: