Esta será la penúltima etapa de la carrera francesa, pero la más importante en la disputa por el título ya que la del domingo no cuenta con montañas tan difíciles como para que se marquen diferencias entre los favoritos.

En los 133 kilómetros de la etapa de este sábado el pelotón tendrá que afrontar tres puertos de montaña de primera categoría y uno de categoría especial, el monte de Pipay, con el que se terminará la jornada. El monte de Pipay se vislumbra como favorable para las condiciones de Nairo Quintana debido a que su extensión es de 19 kilómetros.

Allí, el boyacense deberá dejar todo lo que tenga en su tanque para descontar los 40 segundos que lo separan del británico Adam Yates, quien es el líder del Critérium del Dauphiné.

Los principales rivales que tendrá Nairo en sus aspiraciones de lograr algo importante en la competencia francesa serán el mencionado Yates, el danés Jakob Fuglsang, el holandés Steven Kruijswijk y el francés Thibaut Pinot.

La etapa se podrá ver en Colombia en el canal ESPN 2 a partir de las 8:30 a.m. Este es el perfil de la etapa reina del Critérium del Dauphiné:

Critérium du Dauphiné