Ante Unión Magdalena, Atlético Nacional cumplió la primera fecha de sanción, luego de lo que fueron los hechos violentos en la previa del partido ante América de Cali.
(Vea también: Los resultados que necesita Nacional para clasificar en Liga; tiene calendario duro)
Las protestas de los hinchas, que terminaron en enfrentamientos con la Policía ocasionaron que dicho juego se postergara y que la Dimayor impusiera una fuerte sanción. Fue así como se decidió que el Atanasio Girardot no recibiría gente en tres fechas, mientras que la tribuna sur estará vacía por seis partidos.
Esta decisión afecta notablemente al club y a los jugadores pues no podrán contar con sus hinchas en la parte final del todos contra todos. Justamente fue ayer ante Unión Magdalena que se jugó el primer partido sin público en el coloso de la 74.
Con goles de Jefferson Duque, el verde volvió a la victoria y se metió de nuevo en los ocho, sin embargo el técnico Paulo Autuori lamentó no tener a su gente en el estadio, pues para él son parte importante del espectáculo.
El estratega brasileño fue enfático en el tema de la hinchada y aseguró que junto con los jugadores son los principales protagonistas del fútbol, estando por encima de los mismos directivos.
“Los dos verdaderos protagonistas del fenómeno del fútbol son los jugadores e hinchas. La atmósfera que se crea en un partido es la razón por la cual hay pasión por el fútbol alrededor del mundo. Necesitamos el apoyo de nuestros hinchas, sabemos que son importantes y sabemos del apoyo que siempre le han dado a nuestro equipo” sentenció Autuori.
LO ÚLTIMO