Las declaraciones de César Pastrana, emitidas en el noticiero CM&, se encaminaron a justificar sus acciones como máximo dirigente del club bogotano y a argumentar los motivos de su próxima salida del cargo.

“¿Por qué estoy decidido a irme de Independiente Santa Fe? Lo voy a decir en una sola palabra: ingratitud”, indicó.

Posteriormente, contó lo que encontró cuando asumió la presidencia: “Recibí un equipo con casi 40 años sin conseguir algo deportivamente interesante, como una estrella. En torneos internacionales no teníamos una representación importante. Había un tema difícil en la parte administrativa y económica, era un equipo inmerso en una ley de quiebras”.

El artículo continúa abajo

Después, enumeró sus logros al frente del popular ‘Expreso Rojo’: “Quiero decir que el club económicamente está bien. A pesar de haber sido un año duro, 2017 nuevamente dio utilidades. Llevamos 3 años consecutivos de generar utilidades”.

Y continuó relacionando su legado: “Una sede deportiva que va a ser un activo fijo para Independiente Santa Fe. Terminada, con terreno y todo, yo creo que va a ser una sede de casi unos 10 mil millones de pesos… Los 9 títulos que hemos conseguido”.

También explicó que en la institución no hay participación de personas señaladas por la ley: “Somos totalmente transparentes, con acciones representadas en la Superintendencia, como se puede ver en el libro de socios y ante Coldeportes. Se hizo que a través de una fiducia entraran todos los recursos de la capitalización y democratización”.

Luego, contestó a las voces que lo acusan de no haber invertido en refuerzos y haber dejado ir a varios futbolistas: “No sé cómo no entienden la operación de un equipo. Las taquillas representan el 12 % y la televisión el 8 %. Un equipo como Independiente Santa Fe, que tiene una operación bastante importante y grande, como la del año anterior, que fue de 54 mil millones de pesos, ¿dónde tiene su bastón?, tiene que ser en la venta de jugadores”.

Finalmente, le dejó un tajante mensaje a la afición:

“Me voy orgulloso de 14 mil hinchas que son fieles, que los amo, que los quiero. Pueden haber muchos más, pero son de Internet, radio, televisión o periódico”.

En video, las palabras de Pastrana: