Y aunque en la parrilla de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) la confrontación aparece asignada al Estadio Monumental de Buenos Aires, en los próximos días se podría confirmar otro escenario.

Así lo dio a entender el periodista argentino Juan José Buscalia en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, en donde señaló que el nuevo recinto para el compromiso podría ser el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, a más de 600 kilómetros de distancia.

Y agregó que la principal motivación para que la sede sea otra tiene que ver con una oferta económica del gobierno cordobés.

“En el Monumental se pueden vender 70.000 entradas y en Córdoba, 40.000, pero si Córdoba se hace cargo de lo que representaría la venta de esas 30.000 entradas de diferencia, no hay que descartar que la próxima semana se anuncie el cambio de sede”, explicó.

Por otra parte, el comentarista reveló que a los futbolistas albicelestes les gusta más jugar en Buenos Aires que viajar a Córdoba.

Además, Buscalia reveló que otra ciudad que se contempló en principio para el cotejo fue Santiago del Estero, pero que el calor de esa región la hizo descartar porque “los colombianos se sentirían como en Barranquilla”.

La Selección Colombia actualmente está en la cuarta casilla de la Eliminatoria suramericana con 17 unidades y 4 días antes, el viernes 28 de enero, tendrá que recibir a Perú, que marcha en el quinto puesto con los mismos puntos.

Argentina, por su parte, es segunda en la tabla de posiciones con 29 unidades, recaudo que le asegura su presencia en la Copa del Mundo.

Lee También

Argentina-Colombia, por Eliminatorias, se podría jugar en Córdoba

Acá, el estadio que podría recibir el partido:

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina / AFP
Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina / AFP