Millonarios FC está por anunciar a su tercer refuerzo de la temporada: se trata del defensor Óscar Vanegas, de 26 años, quien vuelve al fútbol colombiano tras una corta instancia en el balompié mexicano.

Vanegas no tiene mucho renombre en el rentado local, a pesar de su experiencia, pero en el azul confían en que sea un buen refuerzo para apoyar una zona que se ha comportado muy bien bajo el mando de Alberto Gamero. Sin embargo, su llegada provoca dudas en varios aspectos porque su pasado reciente no es bueno y se cree que los directivos estarían anticipándose a la salida de algún defensa central.

(Vea también: Mano a mano: el ‘trueque’ entre Millonarios y Tolima que incomodó en redes sociales)

Quién es Óscar Vanegas, nuevo jugador de Millonarios

A falta de la confirmación oficial, el defensor llegará al ‘embajador’ para jugar por primera vez en un club histórico del fútbol colombiano. 

Sus inicios fueron en Alianza Petrolera y luego pasó por clubes de la B como Real Santander y Llaneros, hasta que se le abrió una oportunidad en Patriotas, club que le dio el salto a México.

A la Liga más importante de Centroamérica llegó para jugar en Toluca, donde estuvo por un año, pero tuvo algunos problemas que lo obligaron a salir por la puerta de atrás, lo que le permitió llegar a Millonarios como les gusta a los directivos: gratis.

Lee También

Problemas en México de Óscar Vanegas, nuevo jugador de Millonarios

En 2021, Vanegas empezó muy bien su camino en Toluca teniendo un primer semestre exitoso jugando 17 partidos y marcando un gol. Sin embargo, su 2022 no fue tan bueno. Fue titular en los primeros 11 partidos de la temporada, pero en la décima fecha sucedió algo que fue tildado como indisciplina por los medios de comunicación de ese país.

En un partido contra Pachuca, Óscar Vanegas cometió un error que terminó en gol en contra de Toluca, así que el técnico Ignacio Ambriz lo sacó del campo a los 40 minutos del primer tiempo. El colombiano salió molesto y no acompañó al resto de sus compañeros a la charla del entretiempo, un gesto poco inusual en el fútbol.

De “berrinche” tildaron este gesto del jugador y en México es bien conocido que Ambriz es un entrenador muy estricto con este tipo de actos que consideran como indisciplina. La situación escaló tanto que Vanegas solamente jugó dos partidos más el resto del semestre y en uno de ellos vio la tarjeta roja.

El medio de comunicación Toluca Bella informó en una oportunidad que hubo un fuerte altercado entre Vanegas y el técnico Ambriz. El entrenador desmintió dicho pleito, pero sí reconoció que su relación con el jugador no era la mejor.

“Nunca me he peleado con un jugador, tengo una forma de ser que es ser directo o franco y eso molesta. Me contratan para tomar soluciones y decisiones, me puedo equivocar, las cosas no salían bien, y tuve que tomar decisiones de hacer cambios, tomar a jóvenes que estaban más frescos y con la ilusión de participar y poner su granito de arena”, dijo Ambriz.

Óscar Vengas es hermano de Ray Vanegas

El nuevo defensa de Millonarios tiene un hermano futbolista que actualmente juega en Sport Recife, de Brasil, y que en Colombia pasó por varios clubes.

Ray Vanegas también es recordado en el fútbol colombiano porque en la final que disputaron Pasto y Junior en 2019 le hizo un gesto a Viera antes de cobrar un definitivo penalti que erró y le impidió a los ‘volcánicos’ ser campeones del fútbol colombiano.