“Simplemente van a robar, van por su víctima o por su trofeo que es a bicicleta en este caso y lo que puedan llevarse de objetos personales, y no les importa si la persona queda herida, malherida o muerta”, declaró Sevilla en entrevista con el programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

En cuanto a la posibilidad de perdonar a quienes lo atacaron (que no han sido capturados ni identificados), el ciclista no se atrevió a dar un sí, resaltando la agresividad con la que fue atacado, a tal punto que terminó con una incapacidad de 3 meses sin poder practicar su deporte:

“Uno puede perdonar a una gente que cometió un error, que se equivoca en un accidente de tráfico y te atropella porque se ha confundido. Pero en ese atentado que me hicieron, no sé. Gente mala, sin escrúpulos, sin conciencia, no sé qué decirte”

El artículo continúa abajo

“Estoy muy dolido, impotente… Gracias a Dios que vivo, pero pudo haber pasado lo peor”, subrayó el colombo-español.

Sin ánimo de comparación, pues cada ser humano es distinto, cabe recordar el episodio sufrido por el exarquero uruguayo del América de Cali Alexis Viera, quien tras ser víctima de disparos durante un fleteo y quedar marginado del deporte competitivo, fue a visitar a su asaltante a la cárcel y lo perdonó por lo que hizo.

Esta fue la entrevista al corredor: