El reportero fue entrevistado en Caracol Radio, donde avisó que el caso de Ruiz, exárbitro colombiano, debe ser reabierto por la Fiscalía y que será investigado por el comité de ética de la Fifa.

Sin embargo, el periodista no solo vinculó a Óscar Julián Ruiz en el escándalo, ya que también hizo referencia a Ímer Machado, encargado del arbitraje en la Federación Colombiana de Fútbol.

“Hablamos de 11 posibles víctimas del señor Ruiz y 40 testigos. Y en el caso de Ímer Machado, más de 14 testigos”, apuntó inicialmente.

Pero dijo que la situación sería más grave de lo que se piensa porque “en el caso de Óscar Julián Ruiz hay menores entre esas víctimas”.

En consecuencia, dijo que la investigación debería ser reabierta en Colombia por tratarse de un “caso sólido”.

Además, anunció que el asunto en Fifa “será muy interesante” porque se tendrán en cuenta las denuncias de los exárbitros Harold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, que dijeron ser víctimas, así como declaraciones “de otros árbitros”.

“Puedo asegurar que el caso de Colombia es uno de los más graves y serios que he visto en mi vida”, afirmó luego de enumerar situaciones similares en lugares como Haití, Gabón, Mongolia, etc.

Lee También

“Es horrible, los detalles son asquerosos”

Sobre el aparente testimonio de un árbitro menor de edad que señaló a Ruiz apuntó:

“La primera vez que intenté leerlo no pude terminar, es tan horrible que los detalles son asquerosos, no se pueden imaginar”.

Y contó cómo habría sucedido todo: “Era en fiestas; emborrachaban a la gente y aprovechaban”.

“Por desgracia, lo que pasó en Colombia, pasa en muchos lados y siempre lo quieren esconder hasta que explota y en Colombia está explotando”, concluyó.

En audio las palabras del periodista Romain Molina: