Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por david.sanchez   May 15, 2025 - 11:45 pm
Visitar sitio

Luego del triunfo frente a Unión Española, Once Caldas tuvo una nueva salida en la Copa Sudamericana 2025. El equipo manizaleño recibió en la noche, de este jueves 15 de mayo, al Club Deportivo Gualberto Villarroel Deportivo San José, en compromiso de la quinta jornada. Finalmente, en el Palogrande el ‘blanco-blanco’ se llevó el triunfo por marcador de 2-1 y llegó a 12 puntos en el grupo F.

(Vea también: Dayro Moreno mostró ‘secreto’ en sus pies y causa revuelo: ¿la fórmula de los 360 goles?)

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera comenzaron ganando la contienda gracias a la anotación de Jerson Malagón. El defensor envió la pelota con rumbo a la red, al minuto 35, y la celebración posterior fue emotiva para el número ‘3’ de los locales.

El Once dominó gran parte de las acciones del compromiso y tuvo más aproximaciones en la primera parte para aumentar la contienda, pero le faltó en la ‘puntada’ final. En la segunda parte llegaron los otros goles, pero fue la visita el que logró ‘pegar’ primero y decretar el 1-1 parcial.

El GV Deportivo San José encontró el 1-1 al minuto 58 por intermedio de Freddy Roca, quien logró vencer la resistencia de James Aguirre, golero del ‘blanco-blanco’.

Pero tras el tanto del elenco boliviano, el campeón de la Copa Libertadores en la edición del 2004 no bajó los brazos y fue por más, en busca de un nuevo tanto que le permitiese seguir dando la pelea en el grupo donde el gran favorito es Fluminense.

Lee También

Tras varios intentos a la portería rival custodiada por Bruno Poveda, Once Caldas encontró el segundo gol y el que le permitió sumar otros tres puntos más. Luego de un excelente pase de Dayro Moreno, Esteban Beltrán definió de gran manera, al minuto 79, para toda la euforia de los hinchas locales en las gradas del estadio Palogrande.

En los últimos minutos, el elenco de Manizales se dedicó a defender el resultado con ‘uñas y dientes’; despejó cada intención de ataque por parte de GV Deportivo San José. El 2-1 le permite soñar a los colombianos con los octavos de final del certamen de la Conmebol.

* Pulzo.com se escribe con Z