“Me duele ver estas imágenes… Miserables, desgraciados. En este momento no podemos permitirlo, afortunadamente sucedió en una zona donde la incidencia del virus es menor que en otros lugares de Italia [uno de los países más azotados por el COVID-19]”, expresó el directivo en el programa ‘Agora’, del canal RAI 3.

Guerra se refirió a la alocada celebración en calles y plazas luego de que  Napoli  le ganara a Juventus el título de la Copa de Italia, pues miles de personas salieron de sus casas sin tapabocas y sin acatar el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus.

Nápoles

Artículo relacionado

[Videos] Descontrol sin prevención por título del Napoli ¿Se les olvidó el COVID-19?

Y agregó que no quiere que se repita lo sucedido en el partido de Champions entre Atalanta y Valencia, encuentro es señalado de haber propagado la pandemia.

También apuntó que la irresponsabilidad de los aficionados del Napoli podría hacer que se replanteen algunas medidas, como “limitar por completo el juego del fútbol, ​​como sugiere la ciencia y la conciencia médica”.

Finalmente, aclaró que el peligro de contagio es constante, pese a que en Italia ha bajado el índice de casos: “Las señales son que el virus todavía está circulando en este momento. No podemos decir que hemos escapado de una posible segunda ola”.