Explica el medio que el ojeador habló de algunos jugadores de raza negra con las letras BBQ para describirlos con las palabras en inglés “big, black, quick”; es decir, grandes, negros y rápidos.
Agrega el Mirror que los testigos del comentario quedaron desconcertados al oír el mismo y que uno de ellos presentó una carta formal quejándose ante el club.
También te puede interesar
El City aceptó que el lenguaje utilizado por Ramsdale fue torpe e inapropiado, así que envió un texto solicitando disculpas, que en uno de sus apartes citados por The Telegraph reza lo siguiente:
“El club no puede comentar sobre este caso específico debido a que está en proceso, pero tenemos una política de cero tolerancia hacia la discriminación de cualquier tipo y un código disciplinario que cobija todos los asuntos de esta naturaleza”.
De igual forma se inició una investigación al respecto, mientras que al ojeador le informaron que su lenguaje no sería aceptado en la institución.
Resalta el Mirror que Manchester City posee dentro su estructura un funcionario encargado de relaciones raciales, diversidad e inclusión para que el equipo esté actualizado en temas relacionados al racismo.
LO ÚLTIMO