El presidente de Win Sports, Jaime Parada, contó hace unas semanas en una entrevista con el diario La República el impacto que espera tener el canal con su nuevo producto, Win Sports+, que transmitirá en exclusiva cinco partidos de cada fecha de la liga colombiana.

Parada aclaró que no se animaba a dar una cifra exacta de suscriptores, pero el número se puede calcular luego de una de las declaraciones que entregó hace algunos días el dueño del Junior, Fuad Char, cuando fue consultado por la repartición actual del dinero correspondiente a los derechos de televisión entre los equipos del fútbol colombiano.

El presidente de Win Sports aseguró en La República que espera que el canal prémium tenga “una penetración del 30 % con respecto al total de personas que tienen televisión por cable”. Por su parte, el dueño del Junior indicó que en el país hay alrededor de 6 millones de hogares que pagan televisión por cable.

Lo anterior quiere decir que, teniendo en cuenta la cifra entregada por el directivo del equipo barranquillero, si el presidente de Win Sports espera que su servicio prémium sea pagado por el 30 % de las personas que tienen televisión por cable, ese número de suscriptores sería cercano a los dos millones.

El canal Win Sports+ estará disponible para todos los colombianos entre el 20 y el 31 de enero. Eso quiere decir que los aficionados del fútbol colombiano podrán disfrutar completas las dos primeras fechas de la liga colombiana, que se jugarán en la última semana de este mes. A partir del primero de febrero, solo quienes le hayan pedido a su cableoperador que les instale el canal prémium lo podrán ver.

Es preciso recordar cómo funcionará esta señal. Win Sports+ transmitirá en exclusiva cinco partidos de los diez de cada fecha de la liga colombiana. Lo anterior quiere decir que en cada jornada habrá cinco encuentros disponibles para todo el país en el Win Sports que todo el mundo ha visto en estos años.

Los partidos que transmita Win Sports+ serán en ‘full HD’ y no tendrán comerciales. Además de los encuentros de los torneos nacionales, ese canal también tendrá una programación nueva respecto a la que conforma la parrilla de Win Sports.