La Federación Venezolana de Fútbol le hizo al exentrenador de la Selección Colombia una oferta formal para que asumiera la dirección del equipo que dejó Rafael Dudamel, pero el argentino, más allá de que no vio con malos ojos el interés de los venezolanos en un primer momento, rechazó la propuesta.

Así lo confirmó el periodista venezolano Fernando Petrocelli, que trabaja en Directv Sports y en los últimos días entregó los pormenores de la negociación entre la FVF y Pékerman. “Lo pensó mucho y prefiere no dirigir ahora”, informó el comunicador.

El ente rector del fútbol venezolano quiere a toda costa que César Farias, quien ahora está a cargo de la selección de Bolivia, regrese a dirigir el combinado nacional de su país, como lo hizo en las Eliminatorias a los mundiales de 2010 y 2014. Ya que Farías no ha querido dar una respuesta al respecto, los directivos del vecino país buscaron a Pékerman.

La prensa venezolana asegura que, si Farías tampoco acepta, los directivos seguirán en la búsqueda de un técnico extranjero.

Colombia y Venezuela se verán las caras el próximo 26 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.