Así lo estableció el portal especializado Cycling Weekly, basado en la información que le dieron fuentes cercanas al acuerdo entre los directivos del equipo Sky y el multimillonario inglés.

El Sky, equipo en el que están los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, se caracterizó por ser el conjunto con mayor presupuesto en el ciclismo mundial (unos 34 millones de euros al año). Para sorpresa de muchos, Ratcliffe llegaría para aportar más dinero anual al equipo británico.

De esta manera, el millonario frustraría la aspiración del gobierno colombiano de buscar una alianza público privada en el país que fuera capaz de comprar la ficha del equipo Sky y que este pasara a ser (de nombre) 100 % colombiano, pero con la infraestructura y la tecnología de los británicos.

“Se rumorea que los acuerdos con un multimillonario estadounidense o con el gigante petrolero colombiano Ecopetrol parecen haber sido desacreditados por estos nuevos informes”, afirmó Cycling Weekly ante la posibilidad de que el Sky siga en manos británicas.

En febrero pasado, cuando se llevó a cabo el Tour Colombia 2.1, el presidente Iván Duque y el director del Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunieron con el director del Sky, Dave Brailsford, para expresarle su interés de tener un equipo colombiano en la élite del ciclismo mundial.

“Una fuente dijo que un acuerdo potencial estaba sobre la mesa con Ecopetrol hasta la semana pasada”, concluyó Cycling Weekly. Sin embargo, los millones de Sir Jim Ratcliffe habrían dejado sin chances a Colombia.