De acuerdo con la página de TyC Sports, Boca Juniors contempla lanzarse de frente por el fichaje de Edwin Cardona luego de que meses atrás estuviera a punto de vincularlo, operación que se cayó por una lesión de muñeca del jugador en un accidente casero.

El antioqueño es un pedido expreso de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca que lo ha elogiado en más de una oportunidad, motivo por el que sigue siendo considerado como una opción.

El medio aclaró que lo único que frenaría a los ‘xeneizes’ en su afán de contar con Cardona sería la contratación del atacante argentino Silvio Romero, perteneciente a Independiente de Avellaneda, club que no lo quiere dejar ir.

Entre tanto, Boca adelanta acercamientos con dirigentes del Pachuca y del Monterrey, propietarios del pase del mediocampista colombiano, para adelantar camino, concluyó TyC.

Cardona militó en la escuadra boquense entre 2017 y 2019, pero escándalos de indisciplina y una mala relación con el entrenador del momento lo hicieron salir.