De acuerdo con el ránking hecho por ese medio de comunicación, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Millonarios, América de Cali y el Deportes Tolima, tienen, en ese orden, los planteles más costosos del balompié nacional.

Nacional se quedó con el primer lugar por una diferencia muy pequeña con el Junior. El equipo ‘verdolaga’ tiene una nómina avaluada en 24,63 millones de euros, mientras que los barranquilleros cuentan con un plantel de jugadores que suma 24,58 millones de euros.

La brecha entre esas dos instituciones y las que están por detrás de ellos en el listado es considerable y es lógico, teniendo en cuenta el poderío financiero de los dos. Millonarios es el escolta de Nacional y Junior, con una nómina que está cotizada en 22,1 millones de euros. Es posible que la cotización en el mercado del portero venezolano Wuilker Faríñez sea la que jalone la suma total del plantel ‘embajador’.

El reciente campeón de Colombia, América de Cali, no está tan lejos de Millonarios. La nómina ‘escarlata’ suma 21,2 millones de euros en el mercado internacional.

Muy cerca de los ‘diablos rojos’ y culminando el ‘top 5’ aparece el Deportes Tolima. El equipo ibaguereño tiene un plantel importante para los valores que se manejan el fútbol colombiano, que sumado está avaluado en 21 millones de euros. A continuación, el listado ampliado con las 10 nóminas más costosas del país, expresadas en millones de pesos colombianos: