Leer también: PRIMER EMPATE DEL MEDELLÍN EN LA LIGA BETPLAY

Este sábado el Deportivo Pereira recibió la visita en el Hernán Ramírez Villegas del Medellín y terminaron empatando 1-1, con goles de Carlos Ramírez para los locales y Luciano Pons para el conjunto antioqueño.

El juez central del partido fue el tolimense Nicolás Gallo, quien estuvo involucrado en algunas jugadas que desataron una gran polémica en las redes sociales.

Al minuto 6′ del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, el balón impactó en el brazo de Carlos Ramírez en el área del conjunto ‘matecaña’ y el árbitro no sancionó penal para el Medellín. El VAR decidió no llamarlo para revisar la jugada.

Pasados los primeros 30 minutos del partido, Gallo sancionó penal a favor de Pereira debido una mano de Andrés Cadavid. La jugada fue revisada por Nicolás Rodríguez en el VAR y Gallo pito la pena máxima.

Lee También

Finalmente, en los últimos instantes de la primera etapa, Nicolás Gallo expulsó a Juan David Mosquera luego de un llamado del VAR por un codazo del lateral antioqueño sobre Bryan León.

Este es el segundo partido que pita Nicolás Gallo en lo que va del semestre en el fútbol colombiano. El pasado lunes 21 de marzo tuvo su primera presentación en el encuentro entre Jaguares y Unión Magdalena.

Hay que recordar que Gallo ya ha sido foco de las críticas por algunas de sus actuaciones, llegando a ser suspendido por la Conmebol por errores arbitrales en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.