Antes del partido contra Cruz Azul, el jugador colombiano del Club América, de la primera división del fútbol ‘azteca’, se había mostrado muy optimista durante una entrevista con Marca Claro, en la que expresaba que por la grandeza de su equipo había que ganarlo todo, como queda plasmado en este trino:

No obstante, el empate 0-0 ante el Cruz Azul no fue el ideal para el equipo del jugador colombiano y lo deja a la espera del encuentro frente a su archirrival Pumas, este sábado 3 de octubre.

En la entrevista con Marca Claro, Benedetti hizo énfasis en su responsabilidad de representar al Club América: “Es un equipo que demanda muchísima concentración en cada uno de los partidos porque somos un equipo muy grande y cada partido es como una final”.

También se refirió a los partidos considerados por la afición como “grandes clásicos” y señaló que estos se desarrollan de manera distinta, “con un poquito más de emotividad y emoción por lo que uno se juega”.

Con 12 partidos jugados, el Club América de Benedetti ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos, superado por León y Cruz Azul, con 27 y 26 puntos, respectivamente, según Marca Claro.

En las 5 fechas que faltan por disputar, el América se deberá enfrentar a Pumas, el líder León, Atlas, Tigres y FC Juárez.

Hay que recordar que el mediocampista colombiano, que llegó al fútbol mexicano en 2019, superó una lesión de rodilla, como señala el portal Águilas Monumental, y ha mostrado muy buen nivel deportivo en el equipo dirigido por Miguel Herrera desde su regreso a las canchas hace algunas fechas:

“Siento que mi rodilla está como nueva, estoy feliz”, expresó el colombiano hace algunas semanas.

A dicha lesión también se refirió en esta entrevista con Marca Claro:

Por el buen nivel que ha mostrado, Benedetti está entre los jugadores que podrían ser convocados por el técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz para los partidos por eliminatorias a Catar 2022, el 9 y el 13 de octubre próximos, señala Futbolred.