Nairo Quintana entregó su análisis ante los medios después de la cuarta etapa, fracción con meta en alto de primera categoría y en la que un ataque de López sobre el grupo de favoritos le hizo ganar 8 segundos y pasar de la casilla 25 a la 14 en la general.

“Hemos visto una foto de los rivales que van a estar ahí, los que están fuertes, como Miguel Ángel López, rivales a tener en cuenta”, puntualizó.

Además, señaló que iba al límite de su esfuerzo en la escalada final, cuando el popular ‘Supermán’ pegó el arranconazo, y que la alta temperatura lo afectó: “El ritmo era demasiado alto y por el calor todo el mundo piensa en cuidar lo que lleva y hay temor de atacar de unos y otros. Igual, tampoco es que tengamos mucha más fuerza”.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López

Artículo relacionado

Movistar explica por qué dejó prácticamente solo a Nairo en última subida

Por otra parte, se sorprendió de que el Sky no esté dominando la carrera, lo que abre las posibilidades para que otras formaciones tomen el protagonismo: “Esperábamos que el ritmo fuera del Sky, pero finalmente fue el Lotto el que lo hizo con bastante presencia de corredores de su equipo e hicieron bastante daño”.

Quintana arribó en el reducido lote principal  y ganó una casilla en la clasificación individual, en la que es octavo a 33 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski.