Nairo Quintana y su equipo, el Arkea francés, confirmaron este jueves que su primera carrera luego de los cuatro meses y medio en los que estuvo detenido el calendario ciclístico será el Mont Ventoux  Dénivelé Challenge, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de agosto.

Esa es una competencia de un solo día, pero que tiene una dificultad considerable al tener dos ascensos al mítico Mont Ventoux, uno de los puertos de montaña más exigentes de Francia.

El recorrido de esa carrera es de 182 kilómetros, en los que con las subidas mencionadas se consiguen más de 4.000 metros de desnivel.

En el Mont Ventoux  Dénivelé Challenge, Nairo no será el único colombiano. Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Sergio Luis Henao y Camilo Ardila serán los otros representantes nacionales allí.

Después de esa carrera, Quintana procederá a participar en el Tour de l’Ain, competencia de tres días. El último evento con el que el boyacense finalizará su preparación para el Tour de Francia será el Critérium del Dauphiné, que reunirá a todos los candidatos al título la carrera más importante del ciclismo.

Nairo y todos los ciclistas colombianos viajarán a Europa este domingo 19 de julio para continuar en ese continente, con sus respectivos equipos, los entrenamientos previos a la reanudación de la temporada.