La Vuelta a España confirmó este viernes que los dos cupos por invitación para la edición de este año se quedaron manos de los equipos ibéricos Burgos BH y Caja Rural. A eso se exponía Nairo Quintana cuando decidió continuar su carrera en un conjunto de la segunda división del ciclismo orbital.

El colombiano había manifestado que esperaba que la organización de la competencia invitara a su equipo teniendo en cuenta que él fue campeón de ella y el año pasado dio espectáculo vistiendo la camiseta de líder y la de la regularidad.

Así las cosas, la única gran vuelta que podrá correr el boyacense en 2020 será el Tour de Francia, que está programado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El calendario del ciclismo mundial esta temporada se reprogramó y quedó bastante apretado entre agosto y noviembre. El Tour de Francia será la primera de las tres grandes carreras que se llevará a cabo, la seguirá el Giro de Italia, agendado entre el 3 y el 25 de octubre, mientras que la Vuelta a España tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El Tour de Francia será la competencia en la que se concentrarán todos los pesos pesados del ciclismo colombiano: Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y, al parecer, Sergio Higuita.