Después de protagonizar una fuga de 200 kilómetros que le permitió recortarle más de 5 minutos a los favoritos de la Vuelta a España y subir al segundo lugar de la clasificación general, las dudas sobre la resistencia de Nairo Quintana en la etapa 18, que tenía cuatro puertos de montaña exigentes, eran altas.

Sin embargo, el boyacense demostró una vez más su categoría. Nairo solo cedió con sus rivales en el último puerto de montaña del día, pero no perdió tanto tiempo como para bajar varios lugares en la clasificación general.

Sergio Higuita

Artículo relacionado

Colombiano Sergio Higuita ganó la última etapa de alta montaña de la Vuelta a España

Alejandro Valverde, el colombiano Miguel Ángel López y Primoz Roglic fueron los candidatos que dejaron cortado a Nairo en el último ascenso, que se coronó a 25 kilómetros de la meta. Después de ese puerto, Quintana se defendió bien en el descenso y perdió solo un minuto con ese grupo de rivales que lo dejó en la carretera.

Por tal razón, Nairo Quintana solo perdió un lugar en la clasificación general, con su compañero Alejandro Valverde. A falta de dos etapas competitivas, la del viernes y la del sábado, el colombiano es tercero en la clasificación, a 3 minutos y 31 segundos del líder, y muy posible campeón, Primoz Roglic.

Por su parte, Miguel Ángel López ascendió al cuarto lugar y es el mejor corredor joven de la carrera, por lo que se vestirá de blanco en las últimas dos jornadas. Así quedó la parte alta de la general de la Vuelta a España:

Vuelta a España