“La verdad es algo particular, creo que nunca había ganado así. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo. El día de hoy fue muy especial y bonito”, manifestó el pedalista boyacense, del Movistar.

Luego agregó: “Esta [victoria] era algo que necesitaba y que necesitaba el equipo también. Hemos venido trabajando en armonía. Además, hemos hecho una gran fracción con Alejandro [Valverde]. La verdad es que cuando haces el trabajo bien, los resultados se dan”.

Con este triunfo, Nairo Quintana se ubica ahora en la segunda posición de la clasificación general, a 2 segundos del líder de la competencia, el irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb). Adicionalmente, sumó su segunda victoria de etapa en la historia de la carrera ibérica.

Este lunes se llevará a cabo la tercera fracción de la Vuelta a España 2019 entre la Ciudad del Juguete y Alicante, con un recorrido de 188 kilómetros. A pesar de que contará con dos puertos de montaña de tercera categoría, esta será la primera jornada para los embaladores. 

Acá, las declaraciones de Nairo: