El colombiano Nairo Quintana, que ahora está de noveno en la clasificación del Critérium del Dauphiné a 35 segundos del esloveno Roglic, esperaba “estar un poco mejor” en el final de la fracción de este viernes con meta en la cima de Saint Martin de Belleville.

“Esperaba estar un poco mejor al final. Traté de seguir a los rivales en el ‘sprint’ final, pero descubrí que llevaba las de perder, puesto que los que iban delante tenían mucha más potencia que yo“, dijo el boyacense luego de terminada la etapa.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Clasificación del Critérium del Dauphiné tras etapa 3, con cuatro colombianos en 'top' 10

Quintana, quien finalmente cruzó la meta a nueve segundos del líder junto a su compatriota Egan Bernal, agradeció el trabajo de sus compañeros en el primer puerto de montaña del día.

“Una vez más mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic me pusieron en las mejores condiciones posibles, haciendo un gran trabajo al frente del pelotón durante la subida al Col de la Madeleine. Quiero agradecérselos a todos“, concluyó el colombiano.

Nairo ahora es el cuarto mejor corredor nacional en la general de la carrera con la que todos están preparando el Tour de Francia, por detrás de Daniel Felipe Martínez (6°), Bernal (7°) y Miguel Ángel López (8°).

Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas dos etapas de la competencia. Ambas tendrán final en alto, pero no con rampas tan exigentes como las que sufrieron los ciclistas este jueves y viernes ya que los puertos serán de cuarta categoría.