Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo la presentación de los 22 equipos que tomarán partida este primero de julio en la edición 109 del Tour de Francia. Allí, uno de los ciclistas más aplaudidos por los aficionados fue el colombiano Nairo Quintana, quien será el encargado de liderar al Arkéa-Samsic.

El boyacense, de 32 años, afrontará su novena participación con ambiciones altas respecto a la clasificación general, sin descartar del todo algún triunfo de etapa.

(Vea también: Nairo Quintana y más colombianos que estarían en Tour de Francia 2022; hay 2 bajas)

Así lo confirmó en una entrevista con ESPN, donde confesó que la primera semana de carrera será clave para los deseos que tiene en la competencia.

“A lo largo de los años el ciclismo ha venido cambiando, se viene rodando más rápido y los corredores tienen que ser muy completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia porque te puede matar la primera semana. Intentamos estar en buena compañía con el equipo y poder salvar esta primera semana en tiempo y piernas”, le dijo al canal deportivo.

Una vez superada la primera semana, Quintana tiene claro que buscará estar dentro de los primeros para soñar con quedarse con la única gran vuelta que le falta por conseguir.

Lee También

“Queremos luchar por el podio nuevamente, es algo que mi cabeza lo ha dicho y por x o y razón hemos estado lejos estos últimos años, pero la ilusión está ahí y si no estamos aquí pues se pierde. Estamos aquí, la ilusión está y vamos a intentarlo”

Acá, sus palabras a ESPN:


La carrera irá desde este viernes primero de julio hasta el próximo domingo 24, y Quintana estará acompañado por Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lakasz Owsian y Connor Swift.