En todas las Vueltas a España que se disputaron en los últimos años siempre estuvo uno de los corredores de mayor palmarés en toda la historia del ciclismo mundial: Alberto Contador, Chris Froome o Vincenzo Nibali. Ellos tres hacen parte del selecto grupo de siete ciclistas que han ganado las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) en toda la historia.

En resumidas cuentas, la edición de este año de la Vuelta a España es la que tiene menor cantidad de corredores históricos en su lista de participantes, comparadas con las anteriores. En 2018, Nibali fue el ciclista más importante, en 2017 y 2016 estuvieron Froome y Contador, en 2015, Froome y Nibali se robaban todas las miradas en la previa de la competencia.

Santiago Tréllez

Artículo relacionado

Hinchas brasileños crearon web con cuenta regresiva para que colombiano se vaya de su club

Esa ausencia de campeones de las tres grandes vueltas del ciclismo o, en su defecto, del Tour de Francia, deja a Nairo Quintana como el ciclista más importante del pelotón de la tercera gran carrera del 2019 ya que es el único que puede presumir títulos en dos competencias top: Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016.

En esta Vuelta a España solo habrá cuatro corredores con títulos en grandes carreras: Nairo, Richard Carapaz (Giro de Italia 2019), Alejandro Valverde (Vuelta a España 2009) y Fabio Aru (Vuelta a España 2015).

Si se miran los podios en las tres grandes vueltas, Nairo se destaca aún más, al tener seis. En ese rubro solo lo supera Valverde, con ocho, aunque el español logró solo uno de ellos en el Tour (Nairo 3), otro en el Giro y seis en la Vuelta.

Esta será la última competencia importante del boyacense con el equipo Movistar y está ante una posibilidad inmejorable de demostrar su categoría y pelear por el título final.