Los pequeños se ubicaron frente a la tarima a la que Nairo Quintana subió para firmar la planilla del día como líder de la clasificación general y entregar algunas palabras para sus pequeños fanáticos.

“Soy embajador de Unicef Colombia y todo el tiempo estoy con niños, así que esto me emociona mucho. Hay que felicitar a la escuela por haberlos traído, por inculcarles el deporte. Esto me llena mucho de emoción porque le da sentido a lo que hacemos”, dijo el ciclista boyacense desde el escenario.

El mensaje despertó la alegría de los menores, que de inmediato lo aplaudieron, saltaron por él y no pararon de decirle “bravo”.

Fue tal la muestra de afecto que los pequeños le brindaron al jefe de filas del equipo francés Arkea-Samsic que este no tuvo otra opción que ir a donde ellos para tomarse fotos y saludarlos más de cerca.

De esta manera, el colombiano de 32 años de edad siguió dando muestras de su carisma afuera del país, donde constantemente es reconocido y aclamado por sus seguidores.

Su amplio palmarés, entre el que se encuentran los títulos de un Giro de Italia y una Vuelta a España, lo hacen ser un referente del pedalismo internacional.

Junto a él, tomaron la partida en la Vuelta a Cataluña 10 ‘cafeteros’ más: Sergio Andrés Higuita, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa, Juan Sebastián Molano, Santiago Buitrago, Winner Anacona, Diego Camargo, Miguel Flórez, Sebastián Henao y Jhojan García.

Lee También

Locura de niños en Vuelta a Cataluña, España, por Nairo Quintana

En video, el particular momento: