Después de haber hecho una destacada presentación en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña, donde ocupó el segundo puesto y se posicionó como el nuevo líder de la clasificación general, el pedalista boyacense atendió a los medios oficiales de la carrera y no ocultó sus sentimientos.

Para nadie es un secreto que el inicio de temporada de Nairo Quintana en este 2022 ha sido impresionante y lo está ratificando en estas carreras de pocos días. A pesar de que este jueves estuvo cerca de conseguir un nuevo triunfo, pues el portugués Joao Almeida lo superó en el embalaje, el colombiano ha mostrado sus ganas de ser uno de los grandes protagonistas a lo largo del año.

Y es que el buen momento que está mostrando ha sido producto de un trabajo en silencio. Su equipo Arkéa Samsic tiene claro que con él puede conseguir los puntos suficientes para quedarse en la máxima categoría (World tour) y por tal motivo ha buscado la manera de tenerlo a gusto.

(Le puede interesar: Les cerraron las puertas: Tolima no permitirá hinchas del América en el Murillo Toro)

Nairo Quintana se desahogó en Cataluña

De hecho, el corredor de 32 años explicó que trabajó “mucho en invierno para estar así ahora” y verse competir con los mejores lo motiva a seguir dejando en alto el nombre del país.

“Estoy emocionado. Hace 11 años disputé mi primera Vuelta a Cataluña luchando por el maillot de la montaña, y me hace mucha ilusión una década después volver al podio”, admitió el boyacense en la rueda de prensa posterior a la etapa.

Lee También

No obstante, no ocultó su tristeza por no haber podido alzar los brazos en la meta, pero tiene claro que su rendimiento ha sido bueno.

En el tú a tú, todos llegamos más o menos con la misma fuerza. Es una pena no haber podido ganar la etapa, ayer en la Molina ya fui tercero”, añadió.

Pero lo más conmovedor de sus declaraciones fue cuando reconoció los duros momentos que ha vivido en los últimos años a causa de las lesiones, ya que no le han permitido mostrar el total de sus capacidades.

“Tuve lesiones en años anteriores y no fue nada bueno para mí. A veces tienes que pelear y llorar en silencio. Nadie sabe las penas que los otros llevan. Sé quién soy y lo que tengo, y de esta motivación impregnamos nuestro equipo”, concluyó.

Acá, algunas de sus declaraciones: