La fama y el carisma del boyacense han traspasado tantas fronteras que hasta en Copenhague, capital danesa, el líder del equipo Arkea fue aclamado por la afición.

La ‘Grande Boucle’ arrancó con una ‘crono’ de 13 kilómetros planos en la que cada fanático pudo apreciar uno a uno a los corredores del pelotón internacional, entre los que se destacó el nombre de Nairo Quintana.

Fue así como el ‘escarabajo’ se llevó todos los reconocimientos cuando apareció en rampa de salida, en la que el anunciador oficial lo presentó con un animado grito de:

“¡Nairomán!”.

De inmediato, los fanáticos reaccionaron con lluvia de palmas y voces de respaldo para el ‘cafetero’ que cuenta en su historial con un Giro de Italia ganado y una  Vuelta a España

Al final, Quintana culminó el recorrido con el cuidado del caso, ya que la jornada estuvo acompañada por lluvia y constantes curvas que daban cierta cuota de riesgo; de hecho hubo más de una caída.

Los otros colombianos que tomaron la partida fueron el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos) y el antioqueño Rigoberto Urán (EF-EasyPost).

Este sábado 2 de julio se llevará a cabo la segunda etapa sobre 202 kilómetros principalmente llanos entre las localidades de Roskilde y Nyborg, también en Dinamarca, país elegido para los primeros 3 días de acción.

Lee También

Nairo Quintana, aplaudido en partida del Tour de Francia, en Dinamarca

En video, la entrega del público nórdico hacia el colombiano: