El ‘remezón’ que generó el clásico paisa para Atlético Nacional, tras la salida de Hernán ‘El Arriero’ Herrera, aún sigue teniendo fuertes repercusiones en la interna del club, que prepara lo que será su próxima salida en la Liga BetPlay 2 2022: la de este domingo (4:05 p.m.) de visita ante Jaguares.

Pedro Sarmiento, concuñado de Herrera y quien aceptó asumir de manera interina la dirección técnica, dijo sentirse con sentimientos encontrados tras las decisión de la dirigencia de poner fin a la era de ‘El Arriero’. Pero indicó que tiene su ‘bendición’ para tomar las riendas del plantel en este reto.

(Vea también: ‘Los del Sur’ meten presión a directivos y lanzan candidato para dirigir a Nacional)

En diálogo con el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, Sarmiento reveló cómo fue esa charla con Hernán Darío y el momento por el que está pasando el destituido timonel, quien volvió a las divisiones menores del club. A honrar su contrato con el club al que le ha entregado sus mejores años.

“Él me dijo: ‘No me echaron, solo regreso a mi puesto y usted tiene contrato con Nacional, no conmigo, tranquilo, no te tenés que ir’. Me dio el aval y a mí me dio dolor que yo me voy a quedar y que el escritor de él está vacío”, confesó Sarmiento, encargado de enderezar el camino.

En especial, para el estratega designado hubo una escena que, de acuerdo con su relato, lo quebró. Y fue cuando al saliente orientador le tocó despedirse de su lugar de trabajo en los últimos siete meses y dejar el sueño de seguir haciendo historia con el ‘Rey de Copas’, como con el título de liga.

Lee También

“Verlo recoger el tablero, las cosas, me partió el alma de la forma más dura. Y hoy lo siento así, porque él no deja de ser mi cuñado, mi amigo, mi compañero. Creo que en este momento está tranquillo porque salió campeón”, indicó el entrenador interino, con respecto a este caso.

En cómo se vivió el ambiente en el camerino tras el derbi antioqueño, Sarmiento reconoció que había cierta impotencia de ver que había cosas por mejorar. “Pero hay que tener en cuenta que ellos vienen de ser campeones y es difícil seducirlos para cambiar esa mentalidad”, recalcó.

“Eso tiene que ser poco a poco. No podía llegar aquí como el que más supiera. Primero, debemos tener afecto por el jugador y luego, hablar de táctica. Siendo ya técnico encargado, es algo diferente”, manifestó el adiestrador, que tendrá como desafío meter al ‘verde’ a los cuadrangulares.

Con 13 puntos de 30 posibles, ubicado en la décima casilla de la clasificación, el cuadro nacionalista está a solo un punto del octavo, Junior de Barranquilla. Pero la expresión futbolística sigue sin convencer al hincha, que ha visto cómo en condición de local ha mostrado serias falencias.