El TAS ordenó a Atlético Nacional pagarle 1.721 millones de pesos al Club Leonel Álvarez y hacerse cargo de intereses generados desde noviembre de 2017 y de los gastos del arbitraje.

El caso tiene que ver con la transferencia del futbolista al Manchester City de Inglaterra, operación por la que el cuadro verdolaga recibió 5 millones de euros y de la cual se desprende el reclamo respectivo.

El Club Leonel Álvarez acudió al TAS para apelar una determinación inicial de la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, instancia que favoreció al elenco verdolaga

En consecuencia, el Tribunal resolvió “estimar el recurso de apelación” y “revocar la decisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Marlos Moreno, por su parte, nunca actuó en el City, que lo empezó a ceder a un sinnúmero de escuadras en las que el colombiano no tuvo éxito. De hecho, actualmente, a sus 24 años de edad, se encuentra en el Lommel, de la segunda división de Bélgica.

TAS falla en contra de Atlético Nacional

Acá el texto con el fallo definitivo:

“Ordenar a Atlético Nacional a abonar al Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 1.721.294.610 pesos colombianos, así como a pagar este último los intereses legales al tipo de interés del 5 % anual, que dicha cantidad haya devengado desde el día 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha de su efectivo pago. Los costos del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes, serán asumidos íntegramente por el Club Atlético Nacional”.