Se llevó a cabo este viernes en el predio de Guarne, la primera atención a medios del técnico de Atlético Nacional, el brasileño Paulo Autuori, que sigue en la conformación de su plantel con miras a lo que será la Liga BetPlay 1 2023 y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

(Lea también: Medellín confirmó llegada de Andrés Felipe Ibargüen y dejó viendo un chispero a Nacional)

Dentro de las novedades que se conocieron de la sesión, se destacó la ausencia del plantel principal de elementos como el arquero Aldair Quintana, y los volantes Bryan RoviraJuan Pablo ‘El Indio’ Ramírez y Déinner Quiñones, quienes no fueron vistos en los trabajos adelantados por la nómina.

Mientras la plantilla fue citada a las 9:00 a. m., estos elementos están trabajando a primer turno, desde las 6:30 a. m., a la espera de novedades. Una situación que sigue generando comentarios en las redes sociales, pues son activos de la institución que esperan tener minutos en este torneo.

(Vea también: ‘Rifle’ Andrade buscó a Millonarios, Pereira y Medellín para ‘olvidarse’ de Nacional)

Según se supo, a este grupo les siguen buscando clubes en los cuales deben ser reubicados, pues no estarían en los planes del estratega. El caso más mediático ha sido el del guardameta, quien tenía todo listo para unirse a Deportivo Pereira, pero a última hora le exigieron presentarse a la sede.

En efecto, al golero -quien iba en préstamo por un año sin opción de compra- le impidieron desplazarse a la ‘Perla del Otún’, debido a que la presidencia ‘verdolaga’ pidió más dinero por su cesión. Aunque se dice que habrían llegado finalmente a un acuerdo, el jugador no ha sido informado de esta novedad.

Mientras tanto, Quintana se niega a firmar la extensión de dos años que le propuso la directiva para definirle un préstamo a otro club del rentado. Hasta no tener claro su futuro, el futbolista se mantendrá en su postura; e incluso no descarta cumplir los seis meses que le quedan y quedar en libertad.

Lee También

Tal parece que esta será una de las ‘novelas’ del mercado de pases del FPC, en la antesala al arranque del torneo liguero, pactado para la semana del 25 de enero. Un certamen en el que el ‘verde’ está obligado a recuperarse del fracaso protagonizado en el segundo semestre del 2022.