Atlético Nacional, club en el que Oswaldo Palavecino militó entre 1977 y 1979 con un saldo de 84 tantos en 1.672 partidos disputados, lamentó el deceso, este domingo en Buenos Aires, de “uno de los mayores goleadores de nuestra historia”.

“Fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles con el Verdolaga”, dijo el club paisa en Twitter.

El argentino nació el 26 de julio de 1949 en Buenos Aires y debutó como futbolista profesional en Racing Club en 1969. En su país también jugó en Vélez Sarsfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, de donde fue traspasado al Once Caldas en 1975.

De ahí saltó al Atlético Nacional en 1977 y en 1980 llegó al Independiente Medellín, equipo que también “lamenta profundamente” su fallecimiento.

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestras oraciones están con ellos”, detalló el ‘Poderoso’ en la misma red social.

Palavecino también jugó en Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, club en el que se retiró como profesional en 1985 tras una floja temporada en Ibagué.

“Hasta siempre goleador”, trinó el cuadro tolimense en un mensaje de despedida al que también se unieron, desde sus cuentas de Twitter, los equipos de Cúcuta y Manizales cuyos colores fueron defendidos por el futbolista en Colombia.

Los clubes bogotanos en los que también militó el argentino se sumaron a las condolencias y enviaron un “abrazo fraternal” y un “mensaje de fortaleza”, respectivamente, a los familiares y allegados del deportista.

Oswaldo Palavecino ocupa el quinto lugar en la tabla de máximos goleadores históricos de la liga colombiana por detrás de su compatriota Sergio Galván Rey (224 tantos), y de Iván René Valenciano (217), Hugo Horacio Lóndero (211) y Antony ‘el Pitufo’ de Ávila (208).

El deceso del goleador bonaerense ocurre una semana después del fallecimiento del antioqueño Gabriel Ochoa Uribe, multicampeón en el fútbol nacional.