En las últimas horas murió uno de los cinco hinchas del Atlético Bucaramanga que estuvieron involucrados en enfrentamientos con la comunidad del municipio de Tolú por presuntamente no haber pagado unos almuerzos que habían pedido en un restaurante.

(Lea también: Oposición denunció supuestas presiones a funcionarios para asistir a marchas de Petro)

La noticia fue confirmada por el defensor del pueblo en Santander, Rodrigo González. “Lastimosamente desde Sincelejo nos informaron que falleció Julio César Barajas, uno de los hinchas del Atlético Bucaramanga quien resultó herido en Tolú. Había recibido varias heridas en diferentes partes del cuerpo que le comprometieron dos arterías. Desde el momento que ingreso a la clínica Santa María estaba muy grave, internado en una UCI”, aseguró, citado por Blu Radio.

A su vez, la barra del conjunto santandereano lamentó el fallecimiento de Barajas a través de su cuenta de Twitter:

Esta es la segunda víctima de los disturbios. El pasado domingo 12 de febrero murió Rafael Baldovino, un habitante del municipio de Tolú que recibió un balazo desde un bus en el que se trasportaban los hinchas del Bucaramanga.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó los últimos hechos de violencia que se han presentado dentro y fuera de los escenarios deportivos e hizo un llamado para que se implementen medidas efectivas que protejan la vida de los ciudadanos.

“El derecho a la vida debe anteponerse y estar por encima del derecho al deporte. Por eso, las medidas que se adopten para sancionar o prevenir más violencia en el fútbol, o cualquier otro espectáculo deportivo, deben ser efectivas y que sirven para salvar vidas”, afirmó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

De los cinco hinchas que resultaron heridos durante los disturbios, dos ya fueron dados de alta y dos continúan bajo observación médica.