Los violentos del fútbol parece que no aprenden. A la repudiable agresión de un llamado hincha del Tolima al jugador Daniel Cataño en Ibagué se le sumó la riña de decenas de aficionados del Bucaramanga en Tolú, Sucre. En ese lugar se registraron varios desmanes que dejaron como saldo un muerto y diez heridos, según reportó Revista Semana.

(Vea también: Gamero sí quería que se jugara Tolima-Millonarios, pese a agresión a Daniel Cataño)

Los llamados hinchas pasaron por ese municipio cuando se devolvían de Montería, ciudad en la que el Bucaramanga jugó el pasado viernes 10 de febrero contra Jaguares de Córdoba. El encuentro se disputó con normalidad; sin embargo, los barristas decidieron ir a las playas de Tolú y allí desataron el pánico y caos entre los habitantes.

De acuerdo con el citado medio, los hinchas se enfrascaron en una pelea contra pandilleros del municipio, lo que ocasionó que en una zona comercial se vieran lamentables imágenes de peleas con armas cortopunzantes. 

“Este enfrentamiento se desató por diferencias entre la comunidad y los barristas, participaron más de 200 personas en el enfrentamiento, con más de 10 que se encuentran lesionadas por armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes. Fueron atendidas posteriormente en centros asistenciales del departamento”, indicó el mayor Julián García, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Sucre.

Lo lamentable de todo esto fue el reporte de la muerte del habitante de Tolú, Sucre, identificado como Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, de 35 años, quien sufrió serias heridas con armas blancas y de fuego. El hombre falleció en el Hospital Universitario de Sincelejo, según informó la revista.

En la misma clínica se encuentran cuatro personas más gravemente heridas. Otros cinco están en el hospital Santa María y uno fue trasladado hasta el municipio de Lorica, por lo que la cifra de muertos podría aumentar ante el delicado estado de salud de algunas de estas personas.