Esto fue lo que publicó Gamboa Zúñiga en la red social:

Gamboa labró su nombre en las canchas colombianas, en donde se volvió un verdadero dolor de cabeza para quienes tuvieron que marcarlo en su posición de puntero izquierdo o centro delantero.

Primero jugó como aficionado en la selección Valle del Cauca, con la que quedó campeón nacional departamental en 1956. Con ese equipo, Gamboa protagonizó una de las primeras hazañas del fútbol colombiano: empatarle 1-1 con el River Plate, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Antes de llegar a Millonarios, intentó aventurarse en el profesionalismo, para lo cual golpeó las puertas del América, en donde no pudo ingresar. Lo consiguió en 1957 en Atlético Nacional, donde debutó, y al año siguiente pasó a las filas del DIM.

El artículo continúa abajo

Solo hasta 1961 ingresó a Millonarios, después de haber incursionado en el fútbol mexicano, con el onceno Oro de Jalisco. En la liga de ese país lo reconocieron como el jugador extranjero más valioso.

Con el equipo azul, Gamboa fue campeón cuatro veces seguidas del Fútbol Profesional Colombiano en 1961, 1962, 1963 y 1964, y también ganó la Copa Colombia de 1962-1963.

Además, integró el equipo que logró la cuarta estrella de Independiente Santa Fe, en 1966, elenco en donde compartió plantilla con Alfonso Cañón.

Gamboa también jugó 2 Copas América con la Selección Colombia y participó en el Mundial de Chile 62.