
El mundo del deporte está de luto por el fallecimiento del boxeador John Cooney, quien a sus 28 años tuvo una grave lesión durante un combate a inicios de febrero. El pulgista irlandés sufrió una hemorragia intracraneal durante su pelea contra el galés Nathan Hollwels en Belfast, capital de Irlanda del Norte.
(Le puede interesar: Dolor en los Juegos Olímpicos por muerte de entrenador; lo encontraron en su cuarto)
El incidente ocurrió luego de un golpe que sufrió en el noveno asalto, el cual lo dejó tendido sobre la lona. Los jueces determinaron que Cooney perdió el combate sin saber que para él vendría algo mucho peor.
Ver esta publicación en Instagram
Según informó AFP, el promotor del joven deportista, Mark Dunlop, fue llevado a un hospital luego del combate en el que sufrió las graves lesiones cerebrales, en el cual permaneció en cuidados intensivos. Desafortunadamente el boxeador profesional quedó en estado crítico y falleció este sábado 8 de febrero.
Otro dato lamentable es que el difunto venía de ser campeón de un prestigioso campeonato británico de boxeo, lo que estaba siendo un ascenso importante en la carrera de Cooney. De hecho, el combate en el que sufrió los golpes mortales era su primera defensa titular.
“John era un hijo, hermano y compañero muy querido; nunca olvidaremos lo especial que fue. Descansa en paz, John ‘The Kid’ Cooney”, dijeron los representantes de la familia del pulgista a través de redes.




Sus seguidores le dejaron mensajes de condolencias en sus redes sociales. “Descansa en paz, campeón. Mis condolencias”, “te extrañaremos por siempre” y “eternamente en nuestras memorias”, son algunos de los comentarios que se leen.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO