El mural pretende inmortalizar esa postal que le dio la vuelta al mundo cuando el sábado 27 de julio Egan Bernal selló su primer título en la carrera de ciclismo más importante del mundo: un niño zipaquireño que se emocionó tanto con la hazaña del colombiano que derramó unas cuantas lágrimas mientras admiraba a su ídolo en una pantalla gigante que ubicaron en la plaza del municipio.

En la pintura aparece el ciclista de 22 años con la camiseta amarilla que lo identificó como campeón del Tour y, debajo de él, el infante que cautivó al país admirándolo. Las palabras “orgullo”, “patria” y unas mariposas amarillas complementan el mural.

Egan Bernal

Artículo relacionado

¡A madrugar! Confirmada la hora del masivo evento de bienvenida a Egan Bernal en Zipaquirá

La obra de arte, que está quedando bastante real, ya enamoró a varios zipaquireños, quienes están viralizando en redes sociales las fotos y el video que se conocieron en las últimas horas sobre su realización.

Seguramente, Egan Bernal verá ese y otros tantos murales que le dedicaron en Zipaquirá luego de que consiguiera el logro deportivo más importante de este país. El ciclista regresará al país este miércoles festivo 7 de agosto y será recibido en su pueblo en un evento masivo que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en la plaza central de la ciudad.

A continuación, una foto de cómo está quedando el mural y un video que compartieron sus realizadores sobre el avance que ha tenido su obra:

Facebook (CaceroloArt)