Segunda jornada en la fase de grupos en el Mundial femenino Sub-20; tras la primera vuelta, este sábado continúan los enfrentamientos de los equipos pertenecientes al grupo A y B.

Alemania 3-0 Nueva Zelanda

Alemania necesita la victoria para no complicar aún más su clasificación a la siguiente fase; este sábado, se midió contra ‘Young Ferns’, como son conocidas las neozelandesas, que le plantaron cara a las germanas, quienes sintieron el golpe de calor y el inclemente sol que se posó en el estadio.

(Lea acá: “La mujer es capaz de hacer deportes netamente para hombres”: ministra del Deporte)

Al menos, en el primer tiempo, las europeas tenían el balón pero no transformaban ese control en peligro; incluso, la portera alemana Julia Kassen detuvo un gran mano a mano para evitar que Nueva Zelanda se adelantara en el marcador.

Fue en el segundo tiempo donde Clara Fröhlich, de cabeza, tras un tiro de esquina, pudo anotar el primero para Alemania, que ampliaría su ventaja tras un dudoso penal de Ava Pritchard, sobre Maja Sternad, que transformaría en gol la capitana Sophie Weidauer para poner el marcador 2-0.

Ese golpe le bajó los brazos a las ‘Young Ferns’, que resistían como podían. Pero, sobre el final, Gia Corley decretaba el tercer gol tras una buena jugada colectiva. La victoria de las Selección de Alemania la posiciona en el segundo lugar del grupo B, a la espera de lo que haga horas mas tarde Colombia y México.

Brasil 2-0 Australia

En el estadio Alejandro Moreira y bajo una fuerte lluvia, Brasil y Australia abrían la segunda jornada del grupo A. Un partido que controló Brasil en todos los tiempos que se jugó.

(Vea también: Íngrid Guerra: “Con humildad y sencillez buscaremos dar alegrías a nuestro país”)

El primer gol fue de Priscila, luego de la habilitación de Dudinha; minutos después del gol inició la suspensión del partido por la lluvia, que llenó de charcos el campo y no permitía la perfecta visión en el campo de juego.

Casi una hora más tarde y cuando la lluvia mermó un poco, la arbitra Cheryl Foster decidió reanudar el encuentro y así poder concluir la primera mitad.

Lee También

A los pocos segundos de iniciar el segundo tiempo, de nuevo Dudinha desbordó, remató y el balón pegó en la defensa de las australianas, pero le quedó a Aline para marcar el segundo gol que tardó en convalidarse por la revisión del VAR.

Las ‘Matildas’ nunca pudieron reaccionar y la ‘Canarinha’ tuvo bastantes opciones de ampliar el marcador pero fallaron en la definición.