La historia se repite y, cuatro años después, ambas selecciones vuelven a encontrarse en la final del Mundial Sub-20. En 2018 fueron las japonesas las que consiguieron la victoria tras vencer al combinado español por un sólido 1-3. Este domingo las españolas buscarán redimirse y arrebatarles a las japonesas la gesta de levantar por segunda vez consecutiva el trofeo que les acredita como la mejor selección de fútbol femenino en categoría Sub-20.

España ha clasificado para esta final después de vencer a Países Bajos por 2-1 en un partido que se les puso muy de cara con dos goles de Inma Gabarro en menos de tres minutos, pero que vieron peligrar en la segunda parte después de que un disparo lejano de Rosa Van Gool se colase por la escuadra de la portería que defendía Meritxell Font. Finalmente las españolas consiguieron mantener el resultado y clasificar a su segunda final consecutiva.

(Vea también: Mundial Femenino sub-20: así juega Brasil, rival de Colombia en los cuartos de final)

Las japonesas por su parte, a pesar de ser superiores durante todo el partido, no consiguieron hasta el minuto 84 el gol que les daría la victoria contra Brasil. Maika Hamano fue la jugadora que logró poner el 1-2 en los minutos finales de juego dándole a su selección el billete a otra final más.

Lee También

El partido se disputará este domingo 28 de agosto a las 9:00 p. m. (hora Colombia) en el Estadio de San José y se espera una buena afluencia de público.

Tres horas y media antes, a las 5:30 p. m. (hora Colombia) se jugará el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto entre Países Bajos y Brasil, dos selecciones que buscarán el premio de consolación en ese tercer puesto.